05 enero 2007

LA BOTELLA DEL LICORETO

Ante el interés que ha despertado la historia de la botella de whisky, he aquí la verdadera historia. He escuchado que fueron 2 botellas, que fue dentro de la tienda... pero he aquí la verdad.

LA BOTELLA DE JOHNNIE WALKER

Era el primer jueves del curso académico universitario en Granada. Ese día es cuando por única vez la gente empollona y que no ve la luz de la luna durante todo el año sale para hacer botellón.
Al grano. Íbamos mi amigo Daniel de Guadix y yo para comprar el botellón de esa noche. Primero hicimos una parada en el Día y compramos una botella de J&B. Al no haber otro whisky decidimos ir a una tienda de licores llamada Licoreto para comprar una botella de Johnnie Walker. Después de hacer cuentas y decir quien había puesto y a quien se le tenía que poner dinero, pagamos la botella de whisky.
Todo era normal cuando íbamos hacia nuestros respectivos pisos, hasta que en un semáforo mi amigo me dijo de cruzar y yo le respondí que seguía recto. Esa fue la clave.
Yo llevaba la bolsa de la botella en la mano y justo al dársela le dije: "Bueno, cruzo contigo el semáforo". Al decirle eso, él retiró la mano y yo solté la bolsa demasiado rápido, por lo que la botella... ya os lo podéis imaginar. Quedó hecha añicos la botella en el suelo y el whisky derramado, fluyendo entre los surcos de los cuadros de la acera.
La primera reacción fue mirarnos los dos a la cara con la boca abierta y sin creérnoslo. Mi amigo tocó la bolsa con delicadeza por si no se hubiera roto y al tocarla se oyeron los cristales. Todo hecho mierda.
Con lo que nos había costado hacer cuentas: "Si compramos dos botellas hay que poner tanto" "Este no ha puesto, le pongo yo y luego me lo da". Ahora teníamos que comprar otra botella y para colmo no nos quedaba dinero. Tuvimos que juntar hasta las monedas mierdas de 5 céntimos y al final compramos otra de J&B en el Día.

Esa es la verdadera historia de la botella de Johnnie Walker. Otras historias son imitaciones o plagios falsos.

Recordando esta historia, un abrazo a Daniel de Guadix.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ta faltao decir que esa noche le contaste la historia a media Granada, y que algunos la escuchamos 10 veces, una detrás de otra. Encima luego ni saliste porque estabas malo, cosa que también contaste a todo el que venía por tu segundo hogar granadino.

ColegadelaVega dijo...

Jejeje, me encanta tu blog, Antonio. Además, el enfoque que le has dado me recuerda mucho al del mío propio, especialmente el de cuando lo empecé. Tus anécdotas son divertidas.

Te diré más cosas en un futuro próximo.